Rusia habla sobre los servicios de inteligencia occidentales involucrados en provocaciones en Ucrania

«Las agencias de inteligencia occidentales en Ucrania están involucradas en provocaciones para moldear la opinión pública», dijo Zajarova.

Un gran número de agencias de inteligencia occidentales en Ucrania están organizando provocaciones para moldear la opinión pública. Así lo anunció el lunes 25 de abril la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

Según ella, la opinión pública extranjera se forma bajo la presión de los propagandistas, que cuentan con el respaldo de estructuras especializadas.

“No solo personas, periodistas, figuras públicas, representantes de cuerpos legislativos de varios países que tienen su propio punto de vista, están respaldados por servicios especiales. <…> Vimos lo que hicieron con Bucha. ¿Esto no es un indicador de la ideología a la que nos enfrentamos ahora? Esta no es la ideología de salvar vidas… Esta es la ideología y la psicología de utilizar cualquier gesto humanitario como trampolín para las provocaciones”, dijo en la radio Komsomolskaya Pravda.

El 23 de abril, Zajarova anunció que los servicios secretos de los países de la OTAN, bajo la apariencia de instructores de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros Estados, están participando en la gestión de las hostilidades en Ucrania. Según ella, Estados Unidos, junto con los socios de la alianza, ha pasado a la etapa final de preparación de acciones de provocación para desacreditar al Ejército ruso en Ucrania.

Agregó que la presión económica sobre Rusia fue el primer paso para obligar a Moscú a «reconsiderar por completo los intereses legítimos de seguridad». Después del fracaso, los Estados decidieron usar armas de destrucción masiva, si se implementa el plan, habrá grandes bajas, Zajarova está segura.

El mismo día, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban preparando provocaciones con productos químicos en el área del puerto de Yuzhny en Odessa. El objetivo es desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y acusarlas de atacar infraestructura civil. Según ella, para esto, el 18 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania transportaron un tanque con 10 toneladas de amoníaco desde Odessa al territorio de la empresa química.

Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los servicios especiales británicos planean llevar a cabo una provocación similar a Bucha en Lisichansk, República Popular de Lugansk (LPR), agregó.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación para proteger a la población civil en el Donbass. Moscú explicó que sus tareas incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. La decisión se tomó en el contexto de un empeoramiento a mediados de febrero de la situación en la región debido a los bombardeos del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: