Una provincia rusa limítrofe con Ucrania reporta incendios en dos depósitos de combustible

Dos incendios cuyas causas se desconocen por el momento ocurrieron esta madrugada en depósitos de combustible de Briansk, capital de la provincia rusa del mismo nombre fronteriza con Ucrania, según las autoridades y los medios locales.

Un portavoz de los servicios de emergencia de Briansk precisó en declaraciones a Sputnik que el incendio en un depósito de la empresa Transneft-Druzhba, especializada en transporte y almacenamiento del petróleo, fue declarado a las 2:00 de la mañana (GMT+3).

«No hubo víctimas», afirmó.

Los vecinos de una calle próxima al depósito en llamas dijeron a Sputnik haber escuchado dos explosiones, si bien nadie vio helicópteros sobrevolando el lugar.

«Solo hubo dos explosiones», aseguraron.

El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a la escena un grupo operativo, dirigido por el titular en funciones de esta cartera, coronel general Alexandr Chupriyán.

En las labores de extinción se implicaron unos 160 bomberos y medio centenar de medios, algunos llegados desde las provincias de Vorónezh, Kaluga, Kursk, Oriol, Smolensk, Tula y Moscú.

Las imágenes que publica el diario local Brianskie Novosti muestran dos columnas de fuego a una distancia considerable una de otra.

La cadena local GTRK Briansk reportó que también hubo un incendio en «un depósito de combustible de una unidad militar».

Las autoridades de varias provincias rusas limítrofes con Ucrania denunciaron en estos últimos dos meses los impactos de proyectiles ucranianos en puestos de control fronterizo y otras instalaciones.

Así, el gobernador de la provincia de Bélgorod atribuyó el incendio del pasado 1 de abril en un depósito de carburantes de la capital regional al ataque de dos helicópteros del ejército ucraniano que habrían incursionado en el espacio aéreo de Rusia a una altitud baja.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: