Unos 400 diplomáticos rusos fueron expulsados ​​de 28 países por la operación en Ucrania

Alrededor de 400 diplomáticos de Moscú fueron declarados persona non grata en 28 países occidentales tras el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, informado este lunes el vicecanciller ruso Evgueni Ivanov.

«A la par con las sanciones, la expulsión de diplomáticos se convirtió en el método predilecto para castigar a Moscú. Tal práctica comenzó mucho antes del 24 de febrero, pero desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania fueron expulsados ​​cerca de 400 trabajadores de las misiones de Rusia en el exterior», dijo Ivanov en una reunión de la comisión de protección de la soberanía nacional del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El vicecanciller declaró que las acciones inamistosas de Occidente no quedarán sin respuesta. Rusia ya tomó varias medidas legislativas, que además de prohibir la entrada en Rusia, incluyen restricciones de carácter económico, tales como el embargo de los bienes, la prohibición de sellar transacciones relativas a bienes y de hacer inversiones.

«Antes las medidas en se aplicaban solo a ciudadanos de Estados Unidos, pero ahora pueden extenderse a todos los extranjeros», agregó, refiriéndose a la ley sobre las sanciones por la violación de los derechos de los ciudadanos de Rusia.

A juicio del vicecanciller, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas normales entre Rusia y los países de Occidente será un proceso complicado y largo.

El presidente de Rusia seguramente el 24 de febrero lanzará una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Los países occidentales impusieron numerosas sanciones en respuesta a la operación especial rusa. Varias compañías declararon que se van del mercado ruso. El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que ellos lo hacen experimentando una colosal presión y declararon que Rusia resolverá todos los problemas económicos que le está creando Occidente. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: