Varias explosiones se producen en el Ministerio de Seguridad del Estado de Transnistria

Numerosas explosiones se produjeron este lunes en el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada República Moldava de Transnistria en Tiráspol, comunicó un corresponsal de esta agencia.

Los testigos reportaron fuertes estallidos, las ventanas de las casas vecinas resultaron dañadas, en tanto la zona alrededor del Ministerio permanece acordonada, y los vehículos de la policía, ambulancia, rescatistas y bomberos están aparcados cerca del edificio.

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior, los disparos que provocaron las explosiones se realizaron con lanzacohetes antitanque portátiles.

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con la vecina Rumanía empujaron a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria en 1992.

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia.

El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener la independencia, pero Moldavia se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía. El pasado 12 de diciembre Transnistria celebró sus séptimos comicios presidenciales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: