FMI depositará 5.000 millones de dólares al mes para Kiev, dice primer ministro ucraniano

El Fondo Monetario Internacional creó una cuenta especial a través de la cual va a enviar 5.000 millones de dólares al presupuesto nacional al mes, declaró este martes el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal.

«El Fondo Monetario Internacional creó una cuenta administrativa especial a la que todos nuestros socios enviarán su asistencia. Definimos la cantidad que fue aprobada tanto por el FMI como el Banco Mundial, son 5.000 de dólares al mes, son los fondos que necesita el presupuesto de Ucrania para cumplir con todos los compromisos sociales y humanitarios ante la población», dijo al canal ucraniano Ukraina24.

La semana pasada el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró en una mesa redonda, en el marco de la sesión de primavera del FMI, que Ucrania, según estimaciones preliminares, perdió 550.000 millones de dólares por las destrucciones durante la operación militar especial rusa.

El 17 de abril, el asesor económico de Zelenski, Oleg Ustenko, declaró que Kiev pidió al FMI y al Grupo de los Siete 50.000 millones de dólares de asistencia financiera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: