Putin declaró el cumplimiento de la operación especial para proteger Donbass con la Carta de la ONU

Rusia lanzó una operación especial para proteger a la población de Donbass de acuerdo con la Carta de la ONU. Así lo anunció el 26 de abril el presidente ruso, Vladimir Putin , en una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Explicó que Rusia se vio obligada a reconocer las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) para detener el genocidio de personas en Donbass.

“Después de que las autoridades de Kiev, de hecho, públicamente, quiero enfatizar esto, públicamente, a través de los labios de las primeras personas de los Estados, declararon que no tenían la intención de implementar estos acuerdos de Minsk, nos vimos obligados a reconocer a estos Estados como independientes”, dijo Putin.

El líder ruso subrayó que la República de Kosovo es reconocida como un Estado independiente por muchos países occidentales. La Federación Rusa hizo lo mismo con respecto a la RPL y la RPD.

“Después de que hicimos esto, ellos (RPD y RPL) se dirigieron a nosotros con una solicitud para brindarles asistencia militar en relación con el Estado que realiza operaciones militares contra ellos. Y teníamos derecho a hacerlo en pleno cumplimiento del Artículo 51 del Título VII de la Carta de la ONU”, dijo el Presidente.

La reunión entre Putin y Guterres duró alrededor de una hora.

El 12 de abril, el líder ruso dijo que lo que estaba pasando en Ucrania era una tragedia, pero Rusia no tenía otra opción . El presidente señaló que la operación especial va según lo planeado y que el momento de su finalización depende de la intensidad de las hostilidades. Además, expresó su confianza en que los objetivos de la operación especial se lograrán los objetivos de la operación especial, ya que las tareas asignadas al ejército ruso son nobles.

El 16 de marzo, Putin señaló que la crisis en Ucrania no podía resolverse actuando solo en el territorio de la RPD y la RPL. Según él, en este caso, el conflicto armado duraría indefinidamente y una nueva línea de frente recorrería las fronteras de las repúblicas.

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado y al nuevo gobierno en Ucrania.

El 17 de febrero de 2022, la situación en la región se intensificó. El DPR y LPR anunciaron una movilización general, la evacuación de civiles al territorio de Rusia y pidieron ayuda. El 21 de febrero, el Presidente de la Federación Rusa firmó decretos que reconocen la independencia de las repúblicas, así como tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua que, entre otras cosas, prevén el derecho a construir bases militares en el territorio de la partes y prestarse asistencia militar entre sí.

El 24 de febrero, Putin anunció el lanzamiento de una operación especial para proteger a la población civil de Donbass. Los países occidentales que no estaban de acuerdo con su implementación comenzaron a introducir nuevas sanciones contra Rusia.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: