Rusia advierte a Japón contra ampliar los ejercicios navales con EEUU

Rusia hará todo lo necesario para garantizar su seguridad en caso de que Japón amplíe la escala de sus ejercicios navales conjuntos con Estados Unidos frente a las fronteras rusas, declaró a Sputnik el vicecanciller Ígor Morgúlov.

«En cuanto a la alta intensidad de los ejercicios navales conjuntos de Japón y Estados Unidos cerca de las fronteras rusas (…) Vemos en tales acciones de Japón una amenaza para la seguridad de nuestro país. Advertimos sobre ello a Tokio a través de canales diplomáticos. Deben estar preparados para que, en caso de una expansión de tal práctica, Rusia tome medidas de represalia en interés de fortalecer su capacidad de defensa», dijo.

El viceministro indicó que los ejercicios navales «provocan un aumento de las tensiones en la región».

Agregó que durante tales simulacros, a los que se unen a menudo otros países, incluidos miembros de la OTAN, «se practican operaciones de naturaleza potencialmente ofensiva».

Las autoridades japoneses, señaló, justifican la necesidad de llevar a cabo los ejercicios por presuntas actividades militares rusas en Extremo Oriente.

Las maniobras navales conjuntas de Japón y EEUU se llevaron a cabo del 8 al 17 de abril en el mar de China Oriental y el mar de Japón (mar del Este). En los ejercicios participaron el portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln y los destructores japoneses Inazuma y Kongo, así como aviones cazas y helicópteros.

Los dos países, además, planean realizar en el otoño boreal los ejercicios conjuntos en la isla de Hokkaido (norte), cerca de las fronteras este de la Federación de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: