Rusia implementará el rublo digital en la economía real el próximo año

El Banco Central de Rusia comenzará en 2023 los cálculos pilotos del rublo digital en la economía real, informó este jueves su gobernadora, Elvira Nabiúlina.

«Creamos rápidamente un prototipo de rublo digital, ahora estamos probando con los bancos, el próximo año llevaremos a cabo gradualmente cálculos pilotos (…) en la economía real con el rublo digital», dijo Nabiúlina ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Subrayó que el rublo digital debería hacer los cálculos más baratos, y que espera que se utilice en los cálculos internacionales.

También señaló que es necesario llevar el tema de los activos financieros digitales a un estado operativo.
«Tal vez estamos demasiado apretados aquí, y tenemos que facilitar estos proyectos sobre activos financieros digitales», agregó.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: