Así era la URSS en 1952

Bajo la dirección de Stalin la vida en la Unión Soviética finalmente se restauró por completo después de la guerra destructiva, dando paso a nuevas industrias, actividades y esperanzas.

Principios de la década de 1950 fue la época de las construcciones soviéticas más icónicas en Moscú: los llamados rascacielos de las Siete Hermanas de Stalin. Y los niños de muchos jardines de infancia podían ver el trasfondo histórico a lo lejos.

Uno de los primeros rascacielos que se completó fue el edificio vivo Kotelnicheskaya Embankment. En la foto de fondo como un camión de remoción de nieve trabaja.

 

Uno de los eventos más importantes del año fue la inauguración del canal de navegación Volga-Don construido de 101 km de largo.

Abajo, los constructores navales del Baltic Shipyard en Leningrado se dirigen al trabajo.

Estibadores de Novorossiysk tomando un descanso.

Moskvitch 400 automóviles fabricados por el fabricante de automóviles soviético Moskvitch. 

Interior del taller de pruebas de motores de la planta de Moskvitch.

Foto Oxímoron: Una conferencia de todas las Iglesias y Asociaciones Religiosas, permitida por las autoridades soviéticas, con el Patriarca Alejo I de Moscú en el centro.

El poeta Sergei Mikhalkov, autor del texto del himno soviético, y su hijo Nikita Mikhalkov, futuro famoso director de cine ruso.

Un comienzo masivo de carrera de 100 km dentro de las competiciones de toda la Unión en los deportes de motor.

Las manifestaciones también formaban parte de la vida soviética. En la foto, la manifestación festiva del 1 de mayo, Día de la Paz, el Trabajo y la Primavera.

Desfile militar de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

Oh deporte, eres paz. En la imagen aparecen los participantes de un concurso de deportes rurales, llamado ‘Spartakiade’, inventado en la URSS.

Joseph Stalin asiste a la celebración del Primero de Mayo en la parte superior del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú.

Mujeres recolectando semillas de girasoles. 

Un vendedor de periódicos del pueblo con las últimas ediciones.

Un concierto al aire libre para los koljoses. 

Galina Ulanova como Aurora en el ballet ‘Swan Lake’ en el escenario del Teatro Kirov en Leningrado (sin San Petersburgo).

Una de las cosas raras que no ha cambiado a lo largo de los siglos: el Teatro Bolshoi de Moscú.

La cantante de ópera Irina Maslennikova probándose un abrigo de piel.

Una nueva estación de metro, Belorusskaya en la línea Circle, se inauguró en 1952.

Agricultores colectivos koljosianos cargando grano en vagones.

Un dentista viendo a un paciente.

Debajo no solo hay un carro de correo, sino también una oficina de comunicaciones móviles y telegramas.

La Unión Soviética era famosa por sus grandes maestros del ajedrez y las mujeres no eran una excepción a la hora de dominar el ajedrez. En la foto de abajo está la soviética Valentina Belova (izquierda) durante un juego dentro del Torneo Internacional de Ajedrez Femenino en Moscú.

«¡Sus documentos, por favor!»

Niños del campamento de pioneros de Crimea ‘Artek’ paseando por la playa.

Los pioneros soviéticos estaban muy interesados ​​en el modelado de barcos…

… y modelismo aeronáutico.

El conjunto de canto y danza infantil de la Casa de los Pioneros de Moscú estuvo dirigido durante 25 años por Vladimir Loktev (y ahora lleva su nombre).

La apertura del Palacio de la Cultura para los trabajadores en Chelyabinsk. 

Las autoridades soviéticas prohibieron la Navidad, pero permitieron la fiesta de Año Nuevo con su nuevo símbolo principal: el árbol de Año Nuevo. La fiesta se hizo especialmente para los niños, para que pudieran recibir regalos.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: