Científicos japoneses han descubierto un mecanismo para suprimir recuerdos aterradores

Eventos trágicos (guerras, hambrunas, terremotos y accidentes) crean recuerdos terribles en el cerebro humano. Estos recuerdos pueden acechar incluso muchos años después del terrible evento. 

Científicos japoneses de la Universidad de Ciencias de Tokio han encontrado una manera de suprimir los recuerdos aterradores.

“Se cree que el TEPT y las fobias son causados ​​por un control inadecuado de los recuerdos del miedo. Los inhibidores de la recaptación de serotonina y las benzodiazepinas se recetan actualmente durante la terapia. Sin embargo, muchos pacientes no reciben beneficios terapéuticos significativos de estos medicamentos. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de desarrollar nuevos agentes terapéuticos que tengan un mecanismo de acción diferente al de los medicamentos existentes”, informa Medical Xpress.

Los especialistas han estudiado el mecanismo implicado en la supresión selectiva de los recuerdos aterradores. Los experimentos se llevaron a cabo en ratones. El compuesto supresor del miedo sintetizado químicamente KNT-127 se administró a roedores mediante la identificación de áreas del cerebro involucradas en la supresión del miedo.

“Investigamos el mecanismo molecular de la supresión de los recuerdos del miedo mediada por KNT-127. Inyectamos KNT-127 en partes específicas del cerebro e identificamos áreas involucradas en la supresión del miedo a través de la activación de los receptores delta ”, explica el Dr. Daisuke Yamada, coautor del estudio, profesor asociado en TUS.

Resultados del estudio: la respuesta de miedo condicionado en ratones inyectados con KNT-127 se redujo significativamente. Por el contrario, los animales del grupo de control no recibieron el compuesto supresor del miedo.

Los científicos creen que su descubrimiento será de gran importancia en el campo de la neurociencia y ayudará en la creación de nuevos tratamientos para los trastornos asociados con los recuerdos aterradores.

Los resultados del trabajo se publican en Frontiers in Behavioral Neuroscience.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: