El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la salida de Rusia de la Organización Mundial del Turismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó el miércoles 27 de abril la salida de la Federación Rusa de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El departamento señaló que la OMT en realidad está monopolizada por los países de la UE, usándola en sus propios intereses.

“La parte rusa no considera conveniente continuar trabajando en la OMT, cuyos líderes aprueban la politización de sus actividades y apoyan abiertamente la discriminación contra nuestro país. En este sentido, la Federación Rusa ha decidido retirarse de la Organización Mundial del Turismo”, dice el comunicado .

Según explicaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en la actualidad, por iniciativa del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili, con el apoyo de la Unión Europea, se está implementando una campaña para sacar a Rusia de la participación en la OMT.

El hecho de que Rusia anunciara su retiro de la Organización Mundial del Turismo fue informado por la agencia española Efe a primera hora del día. Más tarde, la OMT escribió sobre la retirada de la Federación Rusa  en su página de Twitter.

La Asociación de Operadores Turísticos de la Federación Rusa (ATOR) informó que las pérdidas de Rusia debido a la salida de la OMT en el sentido económico son cero. Habrá pérdidas de imagen, pero solo en relación con la política, subrayó ATOR. La asociación considera poco probable que en las realidades económicas y geopolíticas actuales, la Federación Rusa pueda obtener algún beneficio práctico para el turismo en el marco de su membresía en la OMT.

Al mismo tiempo, la titular de Rostourism, Zarina Doguzova, dijo que Rusia se mantiene en la arena del turismo internacional. Destacó que la agencia está abierta al diálogo con todos los países y seguirá cooperando con colegas extranjeros.

Antes de eso, el 18 de marzo, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que la suspensión de la membresía de Rusia en la OMT podría sentar un precedente perjudicial.

En marzo y abril de 2022, la OMT anunció su intención de convocar una sesión de emergencia de la Asamblea General para considerar la solicitud de «suspender la membresía de Rusia en la OMT» en relación con los eventos en el Donbass. Pero la sesión fue pospuesta repetidamente.

Ix

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: