La cancillería austriaca califica de poco realista la negativa al gas ruso en los próximos años

Austria necesitará varios años para rechazar el suministro de gas a Rusia. Así lo anunció el miércoles 27 de abril el canciller estatal Karl Nehammer en una entrevista con OE24.TV.

Está convencido de que tomará «varios años, dependiendo de la disponibilidad en el mercado internacional del gas», para que Austria rechace el gas de la Federación Rusa. Según él, los expertos del Ministerio de Energía, junto con la compañía austriaca de petróleo y gas OMV, han estado trabajando durante dos meses para reducir la dependencia de Austria de los recursos energéticos rusos.

“Preferiría esta negativa hoy, no mañana, pero esto no es realista”, dijo Nehammer, citado por el canal de televisión local.

El político señaló que, por el momento, Austria, con la participación de Alemania, Hungría y otros Estados, ha creado un grupo de interés contra la prohibición del gas ruso, pero subrayó que los países deben «reducir la dependencia».

Afirmó que Austria podría perder sus reservas de gas en 2,5 meses en caso de un cese de suministros de la Federación Rusa.

“Ahora tenemos alrededor de 16 teravatios-hora de gas almacenados. En un mes cálido, necesitamos 6,6 teravatios-hora, en uno más frío, 10 teravatios-hora, el político citó los cálculos. El Ministro de Energía, junto con OMV, está buscando nuevas fuentes de suministro, por ejemplo, de Azerbaiyán. Pero aún así, el mejor escenario es en el que los suministros no se detengan”.

El 27 de abril, Karl Nehammer anunció que OMV aceptó las condiciones del lado ruso. de pagar en rublos el gas suministrado.

Más tarde ese día, Aleksey Grivach, Director General Adjunto de Problemas de Gas del Fondo Nacional de Seguridad Energética (NESF), calificó esta decisión de razonable .

El 4 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo que Austria se oponía al embargo sobre el suministro de gas de Rusia. Señaló que hay otras formas de presionar a Rusia.

El 1 de abril, el jefe de OMV, Alfred Stern, dijo que la negativa del gas ruso es imposible, ya que esto llevará a Austria a graves consecuencias. Recordó que Austria no tiene acceso al mar ni acceso al gas licuado, por lo que el país se encuentra en una situación difícil, pero no puede rechazar el gas ruso.

El 24 de marzo, el canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo que era poco realista y erróneo rechazar el suministro de gas y petróleo de Rusia.

El 24 de abril, la ministra austriaca de Protección del Clima, Ecología, Energía, Transporte, Innovación y Tecnología, Leonore Gewessler, anunció la intención de la UE de detener el suministro de gas de Rusia para 2027.

En el contexto de las sanciones contra Rusia el 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que el país pasaría a pagar en rublos el suministro de gas a los Estados hostiles. El 31 de marzo se firmó el decreto correspondiente.

Varios países del G7 y la Unión Europea consideraron la demanda rusa una violación de los contratos. Al mismo tiempo, Eslovaquia, Hungría y Moldavia anunciaron la posibilidad de pagar en rublos el gas ruso.

Varios países impusieron sanciones contra Rusia después de que Putin anunciara el 24 de febrero que lanzaría una operación para proteger a los civiles en el Donbass. Unos días antes, la situación en la región se intensificó debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de los residentes a territorio ruso, y también pidieron ayuda a Moscú.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: