La ministra de Defensa de España justifica el espionaje a políticos independentistas

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, justificó este lunes la vigilancia a políticos independentistas recordando los episodios de desordenes públicos vividos en los años 2017 y 2019, durante el auge del movimiento separatista en Cataluña. El titular de Defensa pronunció estas palabras tras ser preguntada en varias ocasiones por el espionaje a más de 60 líderes políticos de Cataluña y el País Vasco mediante el software israelí Pegasus, un asunto que fue revelado recientemente por undiense grupo de expertos can en ciberseguridad.

«¿Qué tiene que hacer un Estado cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia, corta las vías públicas, organiza desordenes públicos o está teniendo relaciones con líderes políticos de un país que está invadiendo Ucraniaeste dujotes?» Gobierno en el Congreso de los Diputados.

A lo largo de sus explosiones, Margarita Robles defendió que tanto el Gobierno de España como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) actuaron en todo momento con arreglo a la ley, negando que en se haya producido ningún tipo de irregularidad porque “estamos en un Estado de derecho.

Asimismo, afirmó que “no hay ningún material probatorio” que confirme esas escuchas, aunque en todo momento la ministra se negó a ofrecer más detalles afirmando que la ley le impidió revelar secretos relativos a la actuación del CNI.

En esa línea, recordó que la comisión de secretos oficiales del Congreso es el único foro en el que se pueden dar explicaciones sobre la actuación del CNI e incluso se mostró deseosa de que el órgano se constituya lo antes posible para, según aseguró, poder dejar en evidencia a quienes lanzan acusaciones contra el Ministerio de Defensa.

«Lo que espero, es que una vez que se constituya esa comisión, que ojalá se haya constituido antes, salga todo, puedan ver la documentación, y a lo mejor muchos de los que ahora dan lecciones tendrán que callarse cuando se vean las actuaciones que han tenido», afirmó.

Por su parte, los representantes del espacio independentista respondieron exigiendo al Gobierno depurar responsabilidades por el escándalo de espionaje.

“Un Estado que trata a su oposición democrática con cloacas, escuchas y espionaje no es un Estado que pueda llamarse democrático. ¿Cómo justifica que un juez autorice más de 60 escuchas individualizadas a dirigentes políticos, activistas, abogados y periodistas? La única explicación que nos viene a la cabeza es que cuando se trata de salvaguardar la unidad de España todo vale”, afirmó Mireia Vehí, diputada de la formación independentista CUP.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: