Rusia producirá la nueva vacuna contra el coronavirus, Convasel, en Nicaragua

La Agencia Federal Médica y Biológica planea transferir tecnología para la producción de la vacuna al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov en la República de Nicaragua.

Está previsto que la vacuna contra el coronavirus Convasel comience a producirse en un centro de producción ruso de Nicaragua. Así lo informó el servicio de prensa de la Agencia Federal Médica y Biológica.

“En un futuro próximo, planeamos comenzar a transferir la tecnología para la producción de la vacuna Convasel al sitio del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov en la República de Nicaragua. Este es el segundo lugar de producción del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo”, informó el servicio de prensa a Izvestia.

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia precisó que el centro de Nicaragua ya produce vacunas contra la gripe y las suministra a los países de la región. Según la agencia, los posibles países exportadores ya han mostrado cierto interés por la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el registro y la entrega de la vacuna en el extranjero sólo serán posibles después de la tercera fase de los ensayos clínicos.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: