Transnistria denuncia disparos desde Ucrania cerca de un importante depósito de municiones

Las autoridades de la autoproclamada república de Transnistria, en el territorio de Moldavia, denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.

«A las 8:45 hora local (GMT+3) del 27 de abril se registraron disparos desde el lado ucraniano hacia la localidad de Cobasna, en Transnistria. De momento no hay información sobre víctimas», publicó el Ministerio del Interior de la república rebelde en la red social Telegram.

Anoche, según el ente, en Cobasna fueron avistados varios drones provenientes de Ucrania.

El depósito de Cobasna, según algunas estimaciones, ocupa unas cien hectáreas y contiene unas 20.000 toneladas de municiones, en su mayoría obsoletas, que quedaron aquí tras la retirada del ejército soviético de Alemania del Este y Checoslovaquia a principios de la década de 1990.

Expertos de la Academia de Ciencias moldava, en un informe publicado en 2005, señalaron que una explosión del depósito de Cobasna sería equiparable a la detonación de la bomba nuclear de 10 kilotones que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el lunes y y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: