Alemania confirma asistencia de neonazis alemanes a militantes de Azov

El gobierno alemán se pronunció sobre la ayuda de los neonazis alemanes a los militantes de «Azov».

El partido neonazi alemán «La Tercera Vía» brinda asistencia material a los nacionalistas ucranianos. Así lo informó en el Bundestag a petición de la facción de Izquierda el jueves 28 de abril.

“Con la donación, el partido quiere mostrar su solidaridad con la lucha defensiva en Ucrania, especialmente con los “nacionalistas beligerantes”, y ayudar a avanzar más en esta lucha”, dice el documento .

El documento también dice que las partes comenzaron a contactar mucho antes del inicio de la operación especial rusa para proteger a la población civil de Donbass.

“El partido ha estado en contacto con el partido nacionalista ucraniano Cuerpo Nacional y su ala militar, el Regimiento Azov, durante muchos años”, dijo el Bundestag.

Más temprano en el mismo día, se supo que la Guardia Nacional rusa encontró libros de texto con propaganda de ideas nazis en una escuela en la región de Kharkiv, fueron creados sobre la base de los manuales de combate de la OTAN.

El 30 de marzo, un periodista de Izvestia dijo que se encontraron libros sobre Adolf Hitler y otra literatura de carácter nacionalista en la ciudad de Marinka en la base de los nacionalistas ucranianos Azov. Además, en el objeto capturado se encontró una forma con un galón de la bandera alemana, así como galones con la bandera de Gran Bretaña.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: