Científicos confirman que la vida llegó a la Tierra desde el espacio exterior

Un nuevo estudio muestra que los asteroides pueden haber traído vida a la Tierra.

Científicos de la Universidad de Hokkaido, Japón, junto con científicos de la NASA, encontraron 2 unidades faltantes de ADN y ARN que antes no podían encontrar en las muestras. Aunque la formación de ADN en rocas espaciales en sí es poco probable, el nuevo descubrimiento muestra que las unidades genéticas pueden transportarse en asteroides y, por lo tanto, podrían venir a la Tierra para contribuir al desarrollo de la vida, informa SciTecDaily.

Según Yasuhiro Oba de la Universidad de Hokkaido, Japón, el estudio muestra que las reacciones químicas en las rocas espaciales pueden crear algunos de los componentes básicos de la vida.

El ADN y el ARN contienen información para crear y mantener la vida de cualquier criatura viviente en la Tierra. Tienen 5 unidades de información, que se denominan bases nitrogenadas. Hasta ahora, los científicos han encontrado solo 3 de ellos. Pero ahora los investigadores han encontrado otras dos unidades.

«Ahora tenemos evidencia de que el conjunto completo de bases nitrogenadas necesarias para el origen de la vida podría haber llegado con meteoritos a nuestro planeta», dice Danny Glavin del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Los científicos creen que las unidades de información que faltan, a saber, la citosina y la timina, no se pudieron encontrar antes debido al hecho de que tienen una estructura más frágil. Como resultado de los estudios de muestras de meteoritos, estas bases nitrogenadas podrían dañarse.

ARN
Fragmento de una región de ARN complementario. Bases nitrogenadas sombreadas en azul[ – ]+Foto: Wikipedia

Inicialmente, los científicos se mostraron escépticos acerca de si podrían encontrar los 2 componentes faltantes de ADN y ARN en muestras de meteoritos. Pero utilizaron nuevos métodos para extraer compuestos de muestras de meteoritos, así como nuevos métodos para analizar los datos obtenidos.

«Pudimos crear un método más suave para extraer compuestos para encontrar estos elementos frágiles: citosina y timina», dice Ohba.

Según los científicos, su descubrimiento no da una respuesta inequívoca a la pregunta de si los meteoritos ayudaron al surgimiento de la vida en la Tierra o si se originaron en nuestro planeta por sí solos. La nueva forma de extraer información también puede ayudar en el estudio de muestras del asteroide Bennu, que el OSIRIS-REx devolverá a la Tierra el próximo año. Cabe recordar que la misma nave espacial, luego de completar su misión, irá a explorar el asteroide que vuela hacia la Tierra y que podría representar una amenaza para nuestro planeta.

Focus ya ha escrito que, según un nuevo estudio, la vida en la Tierra apareció mucho antes de lo que se pensaba. Es decir, solo 300 millones de años después de la formación del planeta.

Como ya escribió Focus, los científicos lograron detectar una molécula especial a unos cientos de años luz de nosotros, que es la precursora de la vida en la Tierra .

Te recordamos que los científicos han creado un ARN que puede desarrollarse por sí solo. Así, según los científicos, podría aparecer vida en nuestro planeta.

Focus

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: