El embajador estadounidense Sullivan acusó a Lavrov de «chantaje nuclear»

El embajador de EE. UU., Sullivan, acusó a Lavrov de «chantaje nuclear» después de las palabras del canciller ruso sobre el riesgo de una guerra nuclear.

“Mi reacción desde el otro extremo de la mesa fue de asombro. <…> Desafortunadamente, recientemente hemos visto una escalada de este riesgo, esta retórica de los niveles más altos del liderazgo ruso”, dijo CNN citando sus palabras .

Sullivan enfatizó que Estados Unidos «no sigue la política de riesgo nuclear». También señaló que Washington está listo para disuadir la agresión nuclear.

Además, según él, la administración estadounidense no pretende involucrarse en polémicas y se abstendrá de acciones en el ámbito nuclear, que puedan ser consideradas provocativas.

El embajador también recordó cómo, en una de las reuniones con altos representantes de la dirección rusa, afirmaron supuestamente que el apoyo de la OTAN a “fascistas, nazis genocidas en Ucrania ” podría conducir a un enfrentamiento nuclear.

“Mi reacción desde el otro extremo de la mesa fue de asombro. <…> Desafortunadamente, últimamente hemos visto una escalada de este riesgo, esta retórica de los niveles más altos del liderazgo ruso”, dijo Sullivan.

Más temprano, el 26 de abril, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que en una guerra nuclear no habría ganadores, por lo que llamó a suavizar la intensidad de la retórica respecto a este tema. El mismo día, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, calificó de retórica peligrosa hablar de la posibilidad de una guerra nuclear, ya que en esta guerra «todos los bandos perderán».

El día anterior, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Rusia, pero el peligro de tal conflicto no puede subestimarse .

Antes de eso, el 19 de abril, Lavrov enfatizó que no se está considerando la posibilidad de que Rusia use armas nucleares durante la operación especial rusa para proteger Donbass. Recordó que la operación especial de Rusia tiene como objetivo «la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk».

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass. Moscú explicó que las tareas de la operación especial incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, cuya implementación es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto de la agravación en la región como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: