El volumen de comercio exterior de Rusia creció un 54,9% en enero-febrero de 2022

En los dos primeros meses de 2022, el volumen de comercio exterior de Rusia creció un 54,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, informó este miércoles el Servicio de Estadísticas ruso (Rosstat).

«Según los datos del Banco de Rusia, entre enero y febrero de 2022, el volumen de comercio exterior de Rusia alcanzó 148.300 millones de dólares (154,9 por ciento del periodo entre enero y febrero de 2021)  incluidas las exportaciones equivalentes a 96.000 millones de dólares (168,5 por ciento) y las importaciones equivalentes a 52.300 millones», lo que representa un aumento del 35 por ciento, dice el comunicado.

La nota precisa que Rusia sigue teniendo un superávit de 43.700 millones de dólares, al igual que en el mismo período del año pasado, cuando este indicador equivalía a 18.200 millones de dólares.

La semana pasada, el jefe del Servicio Federal Ruso de Aduanas, Vladímir Bulavin dijo que, dadas las sanciones recientes impuestas a Rusia por Occidente por la operación militar rusa en Ucrania, el servicio provisionalmente dejará de publicar los datos con respecto a las exportaciones e importaciones rusas.

Explicó que con esta decisión se busca evitar estimaciones incorrectas, especulaciones e inconsistencias en cuanto a las importaciones.

Los últimos datos sobre las exportaciones e importaciones entre Rusia y sus principales socios comerciales se remonta a enero de 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: