La Casa Blanca pide al Congreso de EEUU 33.000 millones de dólares para asistencia militar adicional a Ucrania

Biden firma solicitud al Congreso por 33.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves 28 de abril una solicitud al Congreso de los Estados Unidos para asistencia militar adicional a Ucrania.

Biden instó al Congreso estadounidense a aprobarlo lo antes posible.

Más temprano ese día, se informó en Reuters que el presidente de los EE.UU. tiene la intención de solicitar 33 mil millones de dólares adicionales al Congreso de los EE. UU. para apoyar a Ucrania.

Se señala que el paquete de asistencia a Kyiv, que solicitará Biden, incluirá más de 20.000 millones de dólares en ayuda militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.000 millones de dólares en ayuda humanitaria.

“La solicitud de financiamiento del presidente es lo que creemos que se necesita para garantizar el éxito de Ucrania durante los próximos cinco meses de esta guerra. Y tenemos todas las razones para esperar que nuestros socios y aliados, especialmente del G7, así como muchos otros países, continúen brindando niveles comparables de asistencia”, dijo a Reuters un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

Más temprano ese día, el 28 de abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, advirtió que las armas occidentales suministradas a Ucrania podrían terminar en manos de terroristas, tal como sucedió con los suministros a la «oposición» siria.

Tras el suministro de armas a la “oposición” siria, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido comenzaron a combatir a ISIS, recordó el diplomático. Expresó su confianza en que el mismo destino le espera a las armas occidentales en Ucrania.

El 25 de abril, el secretario de Estado de los EE.UU., Anthony Blinken, y el secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin, durante las negociaciones con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunciaron que el país recibiría asistencia militar por valor de unos 465 millones de dólares.

El 15 de abril, el Comité de Investigación de Rusia anunció que había recibido datos sobre el suministro de armas a Ucrania de 25 estados, 21 de los cuales son países de la OTAN.

Los países occidentales comenzaron a armar activamente a Ucrania en el contexto de la operación militar en curso de Rusia para proteger el Donbass, que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero. La decisión se tomó en el contexto del empeoramiento de la situación en la RPD y la RPL como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: