La provincia ucraniana de Jersón se unirá a la zona de rublo a partir del 1 de mayo

La provincia ucraniana de Jersón, liberada de los nacionalistas, a partir del 1 de mayo se unirá a la zona de rublo, comunicó a Sputnik Kiril Stremoúsov, vicepresidente de la administración militar y civil de la región.

«A partir del 1 de mayo, nos unimos a la zona de rublo», dijo.

Precisó que el periodo de transición durará hasta cuatro meses dentro de los cuales se utilizarán tanto el rublo, como la grivna, y luego la provincia realizará todas las operaciones en rublos.

Stremoúsov también aseguró que las autoridades de la provincia de Jersón no permitirán que se repita el bloqueo del suministro de agua a la península de Crimea.

«La región de Jersón está preparada y garantizará los suministros de agua a Crimea a través del canal de Crimea del Norte, que fue construido con las manos de nuestros abuelos», afirmó.

Indicó que la administración de Jersón ya empezó a detener a los funcionarios y radicales involucrados en el bloqueo de Crimea.

Ucrania cumplió con hasta el 85 por ciento de las necesidades de Crimea en agua dulce a través del canal de Crimea del Norte, pero suspendió el suministro de agua de forma unilateral después de la reunificación de la península con Rusia en 2014. El canal fue desbloqueado solo después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania en febrero pasado.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: