Peskov recordó las palabras de Putin sobre la evacuación de civiles de Azovstal

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló claramente sobre la posibilidad de evacuar a los civiles del territorio de la planta de Azovstal en Mariupol, este no es un tema de negociación. Las palabras del líder ruso fueron transmitidas el 28 de abril por su secretario de prensa, Dmitry Peskov.

Así, comentó la declaración del líder ucraniano Vladimir Zelensky de que Kiev está lista para negociaciones inmediatas sobre la evacuación de personas de Azovstal.

“El presidente [Putin] lo dijo con bastante claridad: los civiles pueden salir e ir en cualquier dirección”, dijo Peskov.

El portavoz del Kremlin subrayó que los militares deben deponer las armas, tras lo cual también pueden marcharse.

“Salvarán sus vidas. Todos los heridos y enfermos recibirán asistencia médica”, dijo el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa.

Se preguntó cuál podría ser el tema de las negociaciones en caso de que ya se hayan tomado decisiones.

El jueves temprano, luego de una reunión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se informó que se había iniciado la planificación de una operación para evacuar a los civiles del territorio de la planta de Azovstal en Mariupol.

El 21 de abril, el presidente de la Federación Rusa ordenó cancelar el asalto a Azovstal y en su lugar bloquear la zona industrial de la planta «para que la mosca no vuele».

El 24 de febrero, Putin anunció el lanzamiento de una operación especial para proteger a la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Fue precedido por un empeoramiento de la situación en la región, un llamamiento de los líderes de la RPD y RPL a la Federación Rusa con una solicitud de ayuda y el posterior reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las repúblicas de Donbass .

Las autoridades ucranianas han estado realizando una operación militar contra los residentes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de estado en Ucrania, desde 2014.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: