Rusia envía un grupo aeromóvil en ayuda a la restauración de infraestructuras de Donetsk

El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a la República Popular de Donetsk (RPD), al este de Ucrania, un grupo aeromóvil que ayudará a restaurar las obras económicas e infraestructuras afectadas por las hostilidades.

«El grupo está conformado por 100 técnicos (…) y 35 medios. Los socorristas cuentan con equipos y provisiones necesarias. En un futuro próximo comenzarán un trabajo similar en el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL)», dijo a Sputnik un portavoz del ente.

Los técnicos en el manejo de explosivos del Ministerio de Emergencias ya procedieron a la operación del desminado «en los territorios liberados del Donbás». Hasta la fecha, exploraron más de 90 hectáreas en la RPD y la RPL.

Paralelamente continúa el suministro de ayuda humanitaria. Desde el 25 de abril, Emergencias envió más de 600 toneladas de materiales: agua embotellada, alimentos, fármacos y otros artículos de primera necesidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: