Un misil Tochka-U disparado por las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado sobre Kherson

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) dispararon un misil Tochka-U en dirección al centro de la ciudad de Kherson, el misil fue derribado por el Ejército ruso. Así lo informó el 27 de abril el corresponsal de Izvestia, Ivan Litomin.

Según él, el misil ucraniano fue interceptado el miércoles por la noche. El propósito de los cazas APU, presumiblemente, era una torre de televisión.

El 9 de abril, se izó la bandera de la Federación Rusa en el edificio de la administración en Kherson. Un corresponsal de Izvestia informó desde el lugar de los hechos que la tricolor rusa fue colgada por los propios vecinos de la ciudad. Kherson ahora está completamente liberado de las Fuerzas Armadas de Ucrania y es considerado uno de los lugares más seguros en el territorio de Ucrania .

Para evitar una catástrofe humanitaria en Kherson, los militares rusos entregan y donan regularmente alimentos, artículos esenciales y medicamentos a los residentes locales. Así, el pasado 6 de abril, el Ministerio de Defensa informó que la próxima entrega incluía más de 10 toneladas de alimentos y bienes de primera necesidad.

Antes de eso, el 30 de marzo, más de 1000 residentes de la ciudad recibieron alimentos esenciales de los militares rusos. En particular, se entregaron alimentos y dulces para niños a familias con niños pequeños, dijo el Ministerio de Defensa.

A mediados de febrero, debido al agravamiento de la situación en el Donbass como consecuencia de los bombardeos del ejército ucraniano, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de la población civil a la Federación Rusa y pidieron reconocimiento de la independencia.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , firmó el decreto correspondiente. El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger a la población civil de Donbass. Como aclaró el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitry Peskov, la operación especial tiene dos objetivos: la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Según él, ambos aspectos representan una amenaza para el estado y el pueblo rusos.

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: