Banquero japonés predijo el fin del mundo en caso de embargo de gas de Rusia

El mundo está amenazado con el fin del mundo si la Unión Europea (UE) impone un embargo a los portadores de energía rusos. Así lo contó el experto japonés Shunsuke Kobayashi en una entrevista con la edición local de Nikkei.

Según el banquero, si los países occidentales prohíben el uso de energía de la Federación Rusa, los gasoductos estarán inactivos. Esto, a su vez, conducirá a la necesidad de construir nuevas capacidades para la exportación. Esto requerirá grandes costos financieros y de tiempo.

“Tendremos que construir nuevos oleoductos. Para licuarlo y venderlo, se necesitan plantas de licuefacción y medios de transporte”, dijo Kobayashi, subrayando que no habría tales dificultades con el carbón y el petróleo.

Atribuyó esto al interés comercial. Las materias primas que rechacen los países de la UE y Japón serán adquiridas por China, y el resto de proveedores se reorientarán al mercado occidental. La escasez de gas aumentará la demanda de gas natural licuado (GNL), carbón y petróleo.

La energía, según Kobayashi, subiría de precio, porque «para la gente es una cuestión de vida o muerte».

El 28 de abril, The New York Times afirmó que debido a las sanciones contra Rusia y los problemas con el suministro de GNL, podría comenzar la escasez de electricidad en Japón .

El 13 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la negativa de varios países occidentales de cooperar normalmente con Rusia, así como de parte de los recursos energéticos rusos, ya había afectado a Europa y Estados Unidos. Según él, los precios están subiendo en los Estados y la inflación está por las nubes .

Como una de las respuestas a las sanciones contra Rusia anunciadas debido a la operación especial de Rusia en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin , anunció que la Federación Rusa transferiría los pagos por el suministro de gas a países hostiles, incluidos todos los miembros de la UE, a rublos, debido a la pérdida de fiabilidad de las monedas occidentales. Se firmó el decreto correspondiente el 31 de marzo.

Los compradores debían abrir cuentas en rublos en bancos rusos desde donde se realizan los pagos de gas. Varios países del G7 y la Unión Europea consideraron la demanda rusa una violación de los contratos.

Las sanciones contra Rusia se intensificaron después de que Putin anunciara el 24 de febrero el lanzamiento de una operación para proteger a los civiles en el Donbass, donde la situación había escalado significativamente unos días antes debido a los bombardeos del ejército ucraniano.

Los países occidentales que no estaban de acuerdo con la operación especial impusieron nuevas sanciones contra la Federación Rusa: en particular, las restricciones afectaron a los recursos energéticos. Debido a las prohibiciones, la inflación en Europa y Estados Unidos aumentó significativamente y los precios subieron.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: