Cuba planea lanzar las tarjeta de pago Mir para los turistas rusos

Se espera que el sistema de pago ruso empiece a funcionar en la isla caribeña en verano.

El Sistema Nacional de Tarjetas de Pago está trabajando en el lanzamiento de las tarjetas Mir en Cuba y otros dos países, dijo la vicepresidenta primera del Banco Central, Olga Skorobogátova.

“Hay varios países que quieren cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos que estamos realizando ahora. Es decir, nuestros ciudadanos podrán utilizar la tarjeta Mir en Cuba. Hay dos países más, no los nombraré todavía, porque las negociaciones han comenzado, pero también son países a los que nuestros ciudadanos viajan como turistas de forma muy activa”, dijo Skorobogátova durante una reunión del grupo de trabajo de la Duma Estatal, citada por Interfax.

La vicepresidenta primera del Banco Central añadió que también se está trabajando con varios países para ampliar el uso de los Sistemas de pago rápido (SBP, por sus siglas en ruso).

“Si hablamos de los SBP, también me centraré aquí en dos cosas cruciales. Se trata de la posibilidad de integrar nuestro SBP con los SBP de aquellos países que estén dispuestos a cooperar con nosotros y que dispongan de dichos sistemas. Debo decir que no todos los países tienen un SPB como nosotros, pero la India, por ejemplo, sí lo tiene. Hemos empezado a trabajar en ello, y varios países están dispuestos a hablar con nosotros al respecto”, dijo Skorobogátova.

Según informa el diario Izvestia, Venezuela también está estudiando la posibilidad de utilizar las tarjetas Mir. 

“La propuesta de conectar a Venezuela al sistema de pagos Mir fue hecha a las autoridades financieras del país por la parte rusa, nuestros socios están estudiando el tema. Todavía es prematuro hablar de las fechas concretas en las que las tarjetas Mir empiecen a funcionar aquí”, dijo un representante de la embajada rusa en Venezuela al diario ruso.

Actualmente, las tarjetas Mir se aceptan en diez países: Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

rbth

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cuba planea lanzar las tarjeta de pago Mir para los turistas rusos

  1. Podrán los cubanos residentes en Cuba adquirir y utilizar en Cuba a su nombre la tarjeta Mir ? Podrán adquirirla en el extranjero y utilizarla en Cuba ?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: