El avión de Scholz, procedente de Japón, cruzó el Polo Norte para no sobrevolar Rusia

El Airbus A350 del canciller alemán Olaf Scholz, procedente de Japón, cruzó el Polo Norte para no sobrevolar el espacio aéreo ruso. La agencia DPA escribe sobre esto el 28 de abril.

Se observa que el viaje duró aproximadamente 13,5 horas, mientras que el avión tuvo que superar 12,3 mil km. Al mismo tiempo, un vuelo vía China y Rusia reduciría este tiempo en 1 hora y 20 minutos.

Según aclara la agencia, para llegar a Alemania, la aeronave cruzó Alaska, tras lo cual giró hacia el oeste y sobrevoló el Océano Ártico y Finlandia.

Al mismo tiempo, el material indica que los vuelos sobre el Polo Norte son raros, incluso los pilotos experimentados intentan evitarlos.

“Es algo emocionante. Son cosas que rara vez se hacen”, cita la agencia las palabras del comandante de la Luftwaffe Capitán Michael Weierer.

También se informa que el avión del canciller voló a Alemania sin pasar por Rusia, sobrevoló Austria, Hungría, Rumania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, Mongolia, China y Corea del Sur. Luego, el tiempo de vuelo aumentó en dos horas.

El 2 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el país cerraba su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. La decisión se tomó en el contexto de la operación de Rusia para proteger el Donbass. Posteriormente, varios países extranjeros cerraron el cielo para la Federación Rusa.

El 27 de febrero, el periódico Zeit, citando al Ministerio de Transporte alemán, informó que el país cerraría su espacio aéreo a los aviones rusos. Junto con Alemania, esta decisión fue tomada por Italia, Suecia, Islandia y los Países Bajos. Se señaló que inicialmente el paso pertinente sería válido por tres meses.

El mismo día, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea había cerrado completamente su espacio aéreo a Rusia. La prohibición se aplica tanto a vuelos de pasajeros como privados.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación especial para proteger a la población civil de Donbass. El 21 de febrero, Putin firmó decretos reconociendo la independencia de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Asimismo, el presidente de la Federación Rusa y los jefes de ambas repúblicas, Leonid Pasechnik y Denis Pushilin, firmaron tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua, que fueron ratificados por las propias repúblicas y Moscú al día siguiente.

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación contra los habitantes de Donbass, que se negaron a reconocer la legitimidad del nuevo gobierno en Ucrania, surgido de un golpe de Estado. Al mismo tiempo, Kiev culpa a Moscú por la situación actual. Rusia ha declarado repetidamente que no es parte del conflicto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: