Perros-robot ayudan a los residentes de Shanghái a observar el toque de queda (Video)

Las tecnologías modernas en el campo de la robótica han contribuido a la lucha contra el COVID-19. Entonces, en el punto álgido de la pandemia, en las calles de algunas megaciudades chinas, perros robóticos advirtieron a los residentes a través de altavoces conectados a ellos que no salieran de sus hogares.

Numerosos vídeos que circulan por Internet muestran cómo un pequeño robot de cuatro patas se desplaza por las calles desiertas de Shanghái anunciando a través de un megáfono instrucciones sobre medidas de seguridad sanitaria.

Gracias a los colosales esfuerzos de toda China, la epidemia parecía haber retrocedido para siempre. Pero a finales de marzo, las autoridades de Shanghái se vieron obligadas a anunciar de nuevo un confinamiento estricto (incluso se prohíbe a los residentes sacar la basura) en relación con un nuevo brote de la epidemia provocada por una nueva subespecie desconocida hasta ahora de la cepa omicron. .

Según The Times, además de los perros robot, los drones con altavoces se han sumado al patrullaje de las calles. Las estrictas medidas de precaución también han valido la pena esta vez: al 3 de abril, solo había 8.000 pacientes asintomáticos y 438 con síntomas graves de COVID-19 entre más de 24 millones de residentes de Shanghái, lo que no se puede comparar con brotes a gran escala en otros países. Sin embargo, queda por ver cuál es el mérito de los perros robóticos en esto.

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: