Cuando Fidel Castro recibió el Premio Lenin de la Paz

El político cubano recibió en 1961 el equivalente al Premio Nobel de la Paz de la URSS.

El comandante Fidel Castro, recibió el Premio Internacional Lenin, “por sus extraordinarios servicios en la lucha por el fortalecimiento y la conservación de la paz entre los pueblos”, dijeron quienes organizaron la entrega. El premio se le entregó al mandatario cubano poco después del triunfo de la Revolución y durante el año en el que los cubanos fueron capaces de repeler la invasión de Bahía de Cochinos. 

La Medalla del Premio Lenin de la Paz

La Medalla del Premio Lenin de la Paz. URSS.

Al recibir el premio, el líder de la Revolución cubana expresó:

«… ¿Qué culpa tiene Cuba de la historia? ¿Qué culpa tiene Cuba de que por ley de esa historia los pueblos hermanos de América estén llamados a ser libres? ¿Qué culpa tiene Cuba de que los imperialistas no puedan impedirlo?, porque los imperialistas no podrán impedir la victoria de los pueblos… Y concluye… Nosotros hemos sido honrados en la noche de hoy. No yo, ¡yo llevo esta medalla sobre mi pecho en nombre del pueblo…No yo, ¡es el pueblo quien ha recibido esta medalla. La recibo, compañeros miembros del Comité Internacional de Premios Lenin, con profundo y legítimo orgullo, en nombre del pueblo, en nombre de los muertos, ¡en nombre de los que cayeron a lo largo de nuestra historia, para hacer posible esta Revolución!».

Otros cubanos que recibieron el premio fueron, el poeta Nicolás Guillén en 1954, y la política Vilma Espín, en 1977.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: