EEUU está dispuesto a poner en peligro la seguridad energética del mundo, alerta Lavrov

Estados Unidos y los países de su órbita están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética del mundo con sus sanciones contra Moscú, advirtió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«En aras de satisfacer sus ambiciones geopolíticas, los Estados occidentales están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética y alimentaria de regiones enteras del mundo», alertó el canciller en declaraciones a la agencia Xinhua.

Lavrov subrayó que Occidente no piensa poner freno a sus sanciones que se intensificaron tras el inicio de la operación militar de Rusia para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

Las sanciones estadounidenses y europeas contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes, por lo que los organismos internacionales han advertido sobre una posible escasez de alimentos a causa de estas medidas.

El ministro aseguró que su país tiene la intención de cumplir los contratos de exportación de hidrocarburos, fertilizantes y alimentos.

«Como un actor responsable del mercado mundial, Rusia se propone continuar cumpliendo los contratos de exportación de fertilizantes, combustible, alimentos y otros bienes de importancia vital», enfatizó.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación especial no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica del Gobierno ucraniano.

Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: