El comercio entre China y Rusia puede alcanzar $150.000 millones en 2022, según experto

El comercio ente China y Rusia podría alcanzar los 150.000 millones de dólares al cierre de 2022, declaró Xu Poling, director de la Oficina de Economía Rusa del Instituto de Estudios de Rusia, Europa Oriental y Asia Central de la Academia China de Ciencias Sociales.

«El crecimiento del comercio entre Rusia y China ha mantenido la dinámica de 2021, y si esta tendencia continúa, el volumen del comercio chino-ruso este año podría alcanzar los 150.000 millones de dólares», dijo Xu a la agencia Sputnik.

El experto señaló que el principal factor de crecimiento del comercio en el primer trimestre de este año fue el aumento de los precios de las materias primas.

Agregó que el comercio chino-ruso «aún enfrenta múltiples incertidumbres», en particular, por las sanciones que podrían afectar los volúmenes de exportaciones e importaciones. En este contexto destacó que el déficit comercial chino en el comercio con Rusia en el primer trimestre fue de casi 5.300 millones de dólares.

«Por lo tanto, la prioridad en el futuro trabajo de China y Rusia es superar los obstáculos causados ​​por las sanciones», indicó.

La víspera, la aduana china informó que el comercio entre los dos países en el primer trimestre de este año creció un 28,7 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, hasta 38.170 millones de dólares.

Al cierre de 2021 el intercambio comercial entre China y Rusia aumentó un 35,8 por ciento al alcanzar la suma récord de 146.887 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: