La foto tomada en la cima del volcán extinto Mauna Kea llama la atención por su belleza
La increíble imagen fue tomada en la cima del extinto volcán hawaiano Mauna Kea. Es el hogar de varios telescopios, incluido el Gemini North de 8,1 m en el lado derecho del marco.
“En el momento del tiroteo, el observatorio se dedicaba a la “pintura del cielo”, tratando de sumergirse en los secretos del universo”, escribe universemagazine.

Los característicos rayos rojos que emite Gemini Norte y uno de los telescopios al fondo son láseres que crean estrellas artificiales. Forman parte del sistema de óptica adaptativa, una parte integral de los observatorios modernos.
La tecnología funciona de la siguiente manera: un láser ilumina una capa de sodio atómico en la atmósfera superior, formando una estrella artificial. Luego, la computadora compara la referencia y los parámetros reales. Esto hace posible calcular las características de la turbulencia atmosférica y luego compensarlas cambiando la forma del espejo secundario del telescopio. Gracias a esta tecnología, presentada por primera vez a los astrónomos a fines de la década de 1980, los observatorios terrestres de hoy en día pueden capturar imágenes que son casi tan nítidas como los telescopios espaciales.
Dado que la fotografía se tomó con una exposición prolongada, se pueden ver huellas de estrellas, huellas dejadas por las luminarias en el proceso de su movimiento aparente alrededor del polo celeste. Este efecto se produce debido al hecho de que la Tierra gira sobre su eje.
Poisknews