Los sistemas de defensa antiaérea rusos eliminan un Su-25 y 2 drones de Ucrania

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en la última jornada un avión ucraniano Su-25 y dos drones, declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashenkov.

«Los medios rusos de defensa antiaérea derribaron cerca de la localidad de Chervoni Yar de la región de Jersón un Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. También sobre la localidad de Vladímirovka fueron destruidos dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos, y en el de Kamenka, de la República Popular de Donetsk, fueron interceptados 12 misiles del sistema Smerch”, indica el comunicado del orador.

En total desde el inicio de la operación especial el Ejército ruso eliminó, según el portavoz, «143 aviones, 112 helicópteros, 660 drones, 279 sistemas de misiles, 2.678 tanques y otros vehículos blindados».

Además desde finales de febrero las Fuerzas Armadas rusas destruyeron «308 instalaciones de fuego de salva, 1.196 complejos de artillería de campo y morteros, así como 2.503 vehículos militares especiales», enumeró Konashénkov.

“En un día los misiles de alta precisión basados ​​en el aire eliminaron 17 instalaciones militares de Ucrania”, afirmó el general.

El oficial aclaró que también fueron destruidos un puesto de mando y un almacén de armas de artillería y misiles situado cerca de la localidad de Pokróvskoye, en la región de Dnepropetrovsk.

«Las tropas de misiles y la artillería atacaron 319 áreas de concentración de efectivos y de equipamiento militar, 12 puntos de control y dos almacenes de armamento de artillería y misiles», destacó el representante del Ministerio de Defensa ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente conocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: