Militares ucranianos minan presa de Nikoláyev para volarla y acusar a Rusia

La presa de Nikoláyev en la ciudad de Márganets, situada en la región de Dnepropetrovsk, actualmente se encuentra minada por miembros de los grupos armados ucranianos, quienes planean volarla y culpar a las tropas rusas de ese delito, declarado este sábado el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa rusa.

«En la ciudad de Márganets, situada en la región de Dnepropetrovsk, los militantes de las formaciones armadas ucranianas minaron la presa del embalse Nikoláyev, que los nacionalistas planean explotar, acusando a las unidades rusas que supuestamente están atacando», dijo el oficial.

Mizíntsev advierte que, en caso de ocurrir ese siniestro, tanto la ciudad como varias localidades cercanas, con una población total de más de 45,000 personas, se sometería a fuertes inundaciones. Según el general, eso empeoraría además la situación sanitaria y epidemiológica, aumentando la propagación de enfermedades infecciosas.

En la ciudad de Nikoláyev los militares ucranianos, según el representante del Ministerio de Defensa ruso, realizan arrestos de civiles por sospechas de que ellos pueden filtrar información a las tropas rusas.

«La razón para la más mínima la sospecha pueden representar los historiales de las llamadas y mensajes SMS a números rusos, encontrados en los teléfonos, la correspondencia en sistemas de mensajería con críticas de las autoridades ucranianas actuales, las suscripciones en las redes sociales a canales rusos y la aplicación Telegram instalada”, denunció el general.

El oficial ruso precisó que todos los sospechosos son detenidos, sometidos a interrogatorios, «torturados, y los someten a amenazas de que los entregarán a la SBU, así como que sus parientes sufrirán agresiones físicas», agregó el jefe del centro militar.

Según Mizíntsev, en el curso de estas redadas, los nacionalistas confiscan por la fuerza algunos bienes valiosos y alimentos de los civiles supuestamente para las necesidades de las unidades de defensa territorial, y también obligan a la gente a construir barricadas y puntos de resistencia.

El general subrayó que hoy por hoy docenas de detenidos no regresaron a sus hogares, y nadie sabe nada de su destino. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: