Unas 25 personas abandonan el territorio de la planta Azovstal en Mariúpol

Un grupo de civiles fue evacuado este sábado del territorio de la planta Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, informó el corresponsal de Sputnik.

Según el periodista, «hoy 25 civiles lograron salir del territorio de la planta Azovstal». Entre ellos hay 19 adultos y seis niños.

El jueves pasado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que los militares de Rusia y de Donetsk liberaron Mariúpol, pero todavía quedan algunos miembros de formaciones nacionalistas bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: