Maduro acompaña la marcha de trabajadores y se compromete a recuperar el nivel adquisitivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó este domingo la movilización de trabajadores por el centro de la capital y se comprometió a mejorar el salario de los trabajadores, que aseguró, son víctimas de la guerra económica.

«Con la decisión que he tomado en el mes de abril de llevar el salario mínimo a medio petro, apenas iniciamos la recuperación del salario, que lo llevaremos al más al más alto nivel, más temprano que tarde», expresó el mandatario desde una tarima instalada en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El jefe de Estado acompañó con su discurso a la movilización de trabajadores que desde medio día partió desde diversos puntos de la capital para conmemorar su día.

Maduro decretó el 4 de marzo un aumento del salario mínimo de los trabajadores venezolanos de medio petro (criptoactivo venezolano), equivalente a 126 bolívares mensuales (30 dólares de acuerdo a la tasa oficial), que supone un incremento del 1.700 por ciento, con relación a la tasa anterior.

El presidente venezolano indicó que a medida que aumente el ingreso del país también habrá alzas salariales y reiteró que las sanciones de Estados Unidos han sido las principales responsables de la caída de la calidad de vida de la población.

«Los trabajadores y las trabajadoras, especialmente las mujeres, fueron las que más sufrieron las heridas de la guerra económica, en el salario de los trabajadores», expresó.

De igual forma, Maduro anunció la creación de un fondo especial para el financiamiento de trabajadores y trabajadoras que quieran iniciar proyectos y cooperativas.

«Un fondo financiero que tendrá como aporte inicial la cantidad de 100.000.000 de bolívares (moneda local – 20.876.826 dólares) para financiar proyectos de los trabajadores y trabajadoras», indicó el presidente.

En cuanto a los jubilados y pensionados, también notificó un pago especial de 10.000 bolívares (equivalente a 2.087 dólares) para quienes se retiraron entre 2018 y 2022 y recibieron un pago muy bajo, e indicó que este será cancelado en varias partes, aunque no ofreció detalles.

Por otra parte, Maduro también decidió crear un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para trabajadores y trabajadoras, con más de 100 destinos turísticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: