Más del 60% de los eslovacos encuestados se opuso a la negativa al gas ruso

Más del 60 % de los encuestados en Eslovaquia votaron en contra de negarse al suministro del gas y petróleo rusos. Dichos datos del domingo 1 de mayo se dan en los resultados de una encuesta realizada por la agencia Fokus para el canal Markiza TV .

“El 62% de los encuestados estaba en contra de la negativa al suministro del gas y petróleo desde Rusia”, dijo la agencia Fokus en un comentario sobre los resultados de la encuesta.

Aproximadamente el 25% de los encuestados estaba a favor de abandonar los recursos energéticos de Rusia durante varios años en un futuro próximo, incluso en caso de un aumento en su costo. El 7% votó a favor de cortar el petróleo y el gas de la Federación Rusa este año.

La encuesta se llevó a cabo del 30 de marzo al 6 de abril, en ella participaron 1007 encuestados adultos con diferentes niveles de educación, estatus social y profesional, que viven en asentamientos grandes y pequeños de la República. La información sobre el nivel aceptable de inexactitudes no se especificó en la encuesta.

Anteriormente, el 1 de mayo, el economista estadounidense Jeffrey Sachs sugirió que la introducción de un embargo total sobre los recursos energéticos de Rusia afectaría negativamente a la economía europea .

También el domingo, el canal de televisión alemán N-TV, citando los resultados de un estudio científico, dijo que la reducción del consumo de gas ruso supondría un duro golpe para la industria europea.

El 27 de abril se informó que Gazprom había suspendido por completo el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y PGNIG (Polonia). El holding ruso recordó que los pagos por el combustible azul suministrado a partir del 1 de abril deberán realizarse en rublos.

El mismo día, el presidente de la Junta de la Asociación Nacional de Servicios de Petróleo y Gas, presidente de la Comisión para el Desarrollo Innovador del Consejo Público del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa, Viktor Khaykov, calificó la negativa de las autoridades de Polonia. y Bulgaria a pagar el gas ruso en rublos de una decisión completamente política que afectaría negativamente a las economías de estos países.

El 23 de abril, el primer ministro Eduard Heger anunció la intención de Eslovaquia de pagar a Rusia el gas en euros en la segunda quincena de mayo.

El 28 de marzo, el vicecanciller alemán, ministro de Asuntos Económicos y Protección del Clima, Robert Habeck, anunció que los países del G7 habían abandonado la demanda de Rusia de pagar el gas en rublos. Según él, los países del G7 están preparados para varios escenarios, incluida la interrupción del suministro de gas ruso.

En el contexto de las sanciones contra Rusia, el 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que el país pasaría a cobrar en rublos el suministro de gas a los Estados hostiles. El 31 de marzo se firmó el decreto correspondiente.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: