Se inauguró en Moscú una estación de tren suburbana reconstruida, Tolstopaltsevo, del futuro MCD-4

El 1 de mayo, se inauguró en el oeste de la capital la renovada estación de trenes suburbanos Tolstopaltsevo del futuro 4º Diámetro Central de Moscú (MCD-4). De una parada obsoleta, con una caja registradora en un único andén, se ha transformado en una nueva y moderna estación de tren. La reconstrucción de la estación se llevó a cabo sin detener el tráfico de trenes.

La estación de trenes suburbanos reconstruida es popular entre los residentes de dos pueblos adyacentes, donde viven juntas 26,3 mil personas, 1,3 mil de ellas a poca distancia de la estación. La renovación de la estación de trenes suburbanos es parte de un programa de mejora de la accesibilidad del transporte del territorio de Nuevo Moscú (el distrito remoto al sur de Moscú).

«De acuerdo con las instrucciones del presidente de la Federación Rusa sobre el desarrollo del Centro de Transporte Central, nos estamos preparando para el lanzamiento de MCD-3 y MCD-4 que está previsto para fines de 2023 y principios de 2024. En particular, estamos trayendo la estación de tren de Kiev al MCD estándares: de una típica parada de tren suburbano con infraestructura obsoleta, Tolstopaltsevo se ha convertido en realidad en una moderna estación de tren suburbano. Con el lanzamiento de la MCD-4, se convertirá en una estación de metro en superficie con un horario de trenes predecible, un sistema tarifario favorable y material rodante actualizado. Los viajes en esta dirección serán más baratos y convenientes y el intercambio con el metro, de acuerdo con la decisión del alcalde de Moscú, será gratuito pagando con una tarjeta Troika”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Ahora Tolstopaltsevo es una moderna estación de trenes suburbanos con un vestíbulo subterráneo con un área de 1,8 mil metros cuadrados. En el vestíbulo hay dos taquillas, una de ellas con ventana baja para pasajeros con discapacidad, pantallas electrónicas, torniquetes y un baño. Para la seguridad de los viajeros, se ha realizado un paso de peatones subterráneo sobre las vías del tren con una longitud de 64 m, donde se instala un ascensor y escaleras mecánicas a la salida del nuevo andén y ascensores a la salida de la calle. La nueva plataforma de la isla está cubierta con un toldo de cuerpo entero para proteger a los pasajeros de las precipitaciones. También se instalaron cortinas y calentadores infrarrojos en la estación para mantener calientes a los pasajeros en las duras heladas rusas. Para la comodidad de los pasajeros con discapacidad se creó un entorno sin barreras.

Con el lanzamiento del MCD-4, los pasajeros de Tolstopaltsevo recibirán una nueva estación de metro en superficie con un cómodo sistema de pago de tarifas con una tarjeta Troika, tarifas urbanas unificadas, integración con el metro y el Círculo Central de Moscú (MCC) e intercambios gratuitos.

De acuerdo con los estándares modernos de transporte de Moscú, se mejorará el territorio adyacente de la estación de trenes suburbanos. Habrá nuevas paradas de autobús y puestos de taxi kiss&ride, se facilitarán cómodos accesos peatonales a la estación, aparecerá un nuevo aparcamiento para 32 plazas además del existente.

El MCD-4 es una línea única y muy importante para Moscú y la región de Moscú. El MCD-4 será el más largo: su longitud será de 86 km. Otra característica del MCD-4 es el mayor número de estaciones de intercambio. Habrá 39 estaciones en el 4° diámetro. De 18 de ellos los pasajeros tendrán 35 opciones de intercambio al metro, el MCC y otros diámetros. El flujo prospectivo diario del MCD-4 podrá llegar a 455 mil personas, un 84% más que la cifra actual. Dentro de la capital, será utilizado por hasta 30 millones de personas por año y, en total, más de 162 millones de pasajeros por año.

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: