EEUU confirma que Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a Cumbre de las Américas

El subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó este lunes en una entrevista con la cadena internacional NTN24 que Cuba, Nicaragua y Venezuela «no van a recibir invitaciones» para la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, (suroeste) en junio.

«Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia», dijo el funcionario al ser consultado sobre si EEUU invitará a esos tres países al evento que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de la región.

El lunes pasado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las presiones que ejerce EEUU sobre varios gobiernos de la región para excluir a su país de la próxima Cumbre de las Américas.

Sobre la posibilidad de volver a invitar a Cuba, que participó en la Cumbre de las Américas en 2015 en Panamá, Nichols enfatizó en que es una decisión que debe tomar Biden, pero recordó que el mandatario «ha sido bien claro de que los países que no respeten la democracia no van a recibir su invitación».

Más temprano este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la semana pasada pidió en una llamada con Biden que invite a «todos los pueblos de América».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: