EEUU transfirió a Ucrania el 80% de los obuses asignados y casi todos los radares

EEUU transfirió a Ucrania el 80 por ciento de los obuses M77 asignados a ese país y casi todos los radares, declaró este lunes a la prensa un alto funcionario del Pentágono.

“Puedo confirmar ahora que el 80 por ciento de los obuses M777 han sido transferidos al ejército ucraniano, el 80 por ciento del total de 90, por lo que más de 70 de ellos han sido ya transmitidos a Ucrania”, dijo el funcionario.

Además, casi todos los radares comprometidos ya fueron enviados a Ucrania.

El oficial informó que en las últimas 24 horas llegaron 14 vuelos con asistencia militar para Ucrania desde el territorio de EEUU y 23 entregas por puente aéreo desde otros cinco países.

Por otro lado dijo que EEUU no ve indicios de que Rusia pueda buscar expandir su operación especial en Ucrania hacia Moldavia.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los crecientes ataques de las tropas ucranianas.

En respuesta a esa operación, EEUU y sus aliados activaron grandes baterías de sanciones contra Rusia, proporcionaron a Ucrania armas ofensivas y defensivas por valor de varios miles de millones de dolares y prometieron reducir la dependencia de los productos energéticos rusos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: