En Alemania anunciaron la imposibilidad de aguantar sin gas ruso

Birnbaum, CEO de E.ON: Es poco probable que Alemania sobreviva sin el gas ruso durante los próximos dos inviernos.

Es poco probable que Alemania sobreviva sin el gas ruso durante los próximos dos inviernos. Esta opinión fue expresada el 2 de mayo por el jefe de la mayor empresa energética alemana E.ON Leonard Birnbaum.

Según él, la negativa de gas de la Federación Rusa tendrá consecuencias negativas en la economía y la industria de Alemania.

“Entonces ya no tendremos acero ni industria química. Las consecuencias serían dramáticas”, dijo Birnbaum en una entrevista con el diario FAZ .

Al mismo tiempo, agregó que no tenía los poderes apropiados y que solo podía «advertir» a las autoridades alemanas contra la rápida imposición de un embargo sobre el gas de la Federación Rusa, escribe Gazeta.Ru.

En la víspera del economista jefe del banco alemán KfW Fritzi Koehler-Gabe advirtió sobre un mayor riesgo de recesión , al que se puede enfrentar la economía alemana si se niega a suministrar energía desde Rusia. En su opinión, la imposición del embargo podría conducir a una mayor suba de los precios, una caída de los salarios y una dinámica negativa en el mercado laboral.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, dijo el 30 de abril que el país no pagaría el gas ruso en rublos, ni siquiera a largo plazo. Agregó que Alemania está haciendo todo lo posible para independizarse del gas ruso y de Rusia lo antes posible.

Antes de eso, el 22 de abril, se supo que el embargo de gas ruso le costaría a Alemania 180.000 millones de euros.

El 13 de abril, el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que la negativa de una serie de países occidentales de cooperar normalmente con Rusia, así como de parte de los recursos energéticos rusos, ya había afectado a Europa y Estados Unidos. Según él, los precios están subiendo en los Estados y la inflación está por las nubes.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: