Los astrónomos han encontrado un exoplaneta «súper caliente» donde incluso las piedras se evaporan

Un equipo de investigadores de la Universidad del Valle de Utah – UVU (EE.UU.), dirigido por David Sing y Josh Lothringer, utilizando el telescopio Hubble, descubrió un exoplaneta, cuyo nombre en código es WASP-178b. Es difícil llamarlo nuestro vecino: está separado de la Tierra por 1360 años luz.

La atención de los astrónomos fue atraída por el hecho de que está muy cerca de su «Sol», la joven estrella blanca WASP-178, cuya masa es el doble de la del Sol. Su proximidad se evidencia por la órbita extremadamente pequeña del exoplaneta: 3,3 días.

No es de extrañar que la temperatura en la superficie de WASP-178b aumente, como lo demuestra la presencia de vapor de monóxido de silicio (SiO) en la atmósfera, es decir, incluso las rocas y los metales se evaporan en este planeta.

Tales exoplanetas pertenecen a la clase de gigantes gaseosos. En el sistema solar, su análogo es Júpiter, cuya masa es 1,4 veces, y el tamaño es la mitad del tamaño de WASP-178b. Hasta el momento, los astrónomos han descubierto más de 300 de estos «Júpiter calientes».

También resultó que se formaron mucho más lejos de sus «Soles» y solo entonces comenzaron a acercarse a ellos, calentándose gradualmente. Actualmente, la temperatura de la superficie de WASP-178b es de aproximadamente 2180 °C.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: