Rusia destruye 36 instalaciones militares en Ucrania con misiles de alta precisión

Rusia destruyó este lunes con misiles de alta precisión 36 instalaciones militares en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el alcalde general Ígor Konashénkov.

«Durante la jornada, 36 instalaciones de Ucrania fueron destruidas con misiles de alta precisión lanzados desde el aire. Incluidos cinco puestos de mando», dijo Konashenkov.

Además, agregó, fueron destruidos 25 puestos de destacamento y zonas de concentración de tropas y equipo bélico.

A su vez, continuó el vocero, la fuerza antiaérea de Rusia derribó tres drones Bayraktar TB2 ucranianos cerca de la isla de Zmeíni, además de interceptar cinco misiles del sistema Smerch.

«En las últimas 24 horas, las fuerzas de misiles destruyeron cuatro zonas de concentración de tropas y equipo militar, así como dos puestos de mando», indicó.

Por su parte, la aviación táctica de la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó 13 puestos de destacamento y zonas de concentración de tropas y equipo bélico.

Konashénkov destacó que durante los ataques aéreos también fueron abatidos hasta 170 nacionalistas y puestas fuera de servicio 36 unidades de armas y equipo militar.

En total, desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas abatieron 146 aviones, 112 helicópteros y 690 drones, dejaron fuera de servicio 285 sistemas de misiles antiaéreos y 2.760 tanques y otros blindados, y destruyeron 316 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.246 piezas de artillería y morteros, y 2.578 automóviles especiales, concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: