An-6, la versión ‘jorobada’ del An-2 que exploró la atmósfera a gran altura

Este biplano batió records de altura y sirvió para investigar la atmósfera y sus fenómenos durante años.

A diferencia del avión en el que estaba basado, el AN-2, esta aeronave estaba equipada con una cabina de trabajo para meteorólogos. Esta no sólo proporcionaba una espléndida vista panorámica, sino también una excelente visibilidad de los instrumentos meteorológicos en la corriente de aire.

El An-6 fue creado de acuerdo con un decreto gubernamental de diciembre de 1946, volando por primera vez en 1948.

Según Airwar.ru, su tripulación estaba formada por un piloto y un experimentador. La aeronave también podría utilizarse en versión de transporte anfibio: en el fuselaje podrían caber hasta 10 personas.

Con su motor ASh-62IR y la hélice AB-911-21K, se esperaba que el avión volara hasta una altitud de 7000 m, y con el motor M-62P, hasta 10 000 m. Pero el prototipo llegó a ser media tonelada más pesado de lo que se había diseñado, y su techo no superaba los 5.000 m.

Tras resolver una serie de problemas técnicos, las pruebas del fabricante de la máquina, designada ZA-TK, se completaron en diciembre de 1950 y seis meses después se entregaron los resultados al Instituto de Investigación Científica de las Fuerzas Aéreas. Las pruebas estatales concluyeron el 15 de agosto del año siguiente y se recomendó la producción en serie de la máquina. Esta se llevó a cabo entre 1956 y 1958.

Estos aviones explorando la atmósfera a lo largo de los años. Además, el 12 de diciembre de 1953 y el 9 de junio del año siguiente, el piloto V. A. Kalinin y el ingeniero B. I. Bakpaikin marcaron dos récords mundiales de altitud en el An-6, ascendiendo a 10.293 m y 11.248 m respectivamente.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: