Científicos rusos crean un nuevo combustible diésel que no se congela ni siquiera a -70ºC

Sus inventores creen que las nuevas fórmulas de obtención de combustible serán de gran importancia práctica para los países que conquisten el Ártico.

Científicos rusos de la Universidad Politécnica de Tomsk han encontrado una manera de producir combustible diésel ártico a partir de combustible de invierno.

El resultado se logró mediante el uso de una fracción de diésel pesado y un aditivo de baja temperatura. Los inventores creen que las nuevas fórmulas de obtención de combustible serán de gran importancia práctica para los países que conquisten el Ártico. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Oil & Gas Scienceand Technology – Revue d’IFP Energies Nouvelles.

El uso de distinta maquinaria en condiciones invernales y árticas requiere el uso de marcas de combustible diésel que no se congelen a bajas temperaturas. Su producción se complica año tras año debido al consumo de petróleo y a al procesamiento de materias primas y fracciones cada vez más pesadas, obtenidas en plantas de refinamiento secundario de petróleo.

Según los expertos de la Universidad Politécnica de Tomsk, los aditivos se utilizan principalmente para la producción de varios tipos de combustible diésel adecuados para el clima invernal y en el Ártico. Un gran número de artículos científicos en este campo están dedicados a la síntesis de nuevos aditivos más eficientes.

Sin embargo, ha habido casos en los que los aditivos que han demostrado ser adecuados en la investigación de laboratorio no funcionan en la práctica o no tienen ningún efecto sobre el combustible. Esto puede producir consecuencias negativas, como la imposibilidad de utilizar vehículos y la parada de un generador diésel.

Los científicos de la Universidad de Tomsk realizaron una investigación y demostraron la justificación para expandir la base de materia prima de la producción de combustible diésel al añadir la fracción de diésel pesado y el uso de aditivos de baja temperatura. Finalmente, propusieron nuevas fórmulas para la producción de combustible diésel para uso en condiciones invernales y árticas.

Los científicos tienen la intención de identificar la condicionalidad cuantitativa de la influencia de la composición de varios tipos de combustible diésel (fraccionado, grupo, hidrocarburos especiales y compuestos heteroatómicos) en la efectividad de los aditivos de baja temperatura. Esto ayudará a hacer un uso óptimo del potencial del aditivo de combustible de cualquier composición.

La investigación mencionada se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Tomsk con el apoyo financiero del Fondo Ruso para la Investigación Básica y la Región de Tomsk.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: