Cómo entender el comportamiento de un perro

El cinólogo Golubev dijo qué señales indican que el perro no está de humor para comunicarse.

El presidente de la Federación Cinológica de Rusia, Vladimir Golubev, dijo qué signos en el comportamiento del perro indican que es mejor dejarlo solo.

Según el especialista, si un perro desconocido lame, bosteza o cierra los ojos, esto suele ser señal de malestar. En este caso, es mejor no tocar al animal. Si el perro voltea la cabeza o da la espalda, esto también es una señal de que el perro no está listo para hacer contacto.

Cuando una mascota quiere irse, en ningún caso debe evitarse sujetándola por la fuerza, ya que se puede provocar un conflicto. Cuando un perro mete la cola, presiona: esta es una señal de que al animal no le gustan las acciones de la persona en este momento. Esto significa una solicitud educada para dejar al animal en paz.

“El perro se acuesta de lado o boca arriba: la mascota está incómoda, tensa y estresada. No siempre esta señal significa el deseo del perro de rascarse el estómago; el perro arruga la nariz, muestra los dientes y lo mira a los ojos; esta es una amenaza directa y una señal de que el animal ya no tolerará su compañía ”, especificó Golubev.

Se considera que el gruñido es una respuesta conductual extremadamente nerviosa y agresiva. Si el animal no se le deja solo, puede usar sus dientes. Además, no puedes tocar al animal cuando está comiendo

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: