Impiden ataque en la República de Transnistria

Agentes fronterizos neutralizan un dron cargado con explosivos y presuntamente lanzado desde Ucrania.

El Ministerio del Interior de la autoproclamada república de Transnistria, franja de territorio entre Moldavia y Ucrania, informó este martes que agentes fronterizos frustraron un presunto ataque con explosivos que se planeaba ejecutar con el uso de un dron.

En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, la cartera explicó que los agentes fronterizos hallaron y neutralizaron el dron mientras patrullaban el Centro de Radio y Televisión de Transnistria, en la localidad de Mayak.

Según la comunicación de las autoridades de la autoproclamada república rusoparlante en Moldavia,  el dron estaba cargado con dos kilogramos de explosivo plástico y un contenedor de cinco litros con una mezcla incendiaria, y debía ser activado de manera remota mediante una señal de radio.

Según el texto, expertos consideran que “el dron con una carga tan peligrosa fue lanzado desde el lado ucraniano”. Además, estiman que se planeaba “un acto de sabotaje contra un hangar que alberga equipos encargados de enfriar los transformadores de energía del centro de radio” local.

El Ministerio del Interior añadió que “si el ataque hubiera tenido éxito, el equipo crucial del centro de radio habría quedado fuera de servicio”.

Aseguró que la seguridad de su sede, ubicada en Tiráspol (capital de Transnistria), fue reforzada luego de las explosiones allí el 25 de abril pasado, cuando el inmueble fue atacado con un lanzanagradas o un arma antitanque portátil, según diversas fuentes.

Además de este hecho, fueron voladas dos antenas del centro de radio y televisión de Mayak, se registraron explosiones en un aeródromo militar cerca de Tiráspol, y las autoridades denunciaron disparos desde el lado ucraniano hacia Cobasna, localidad que alberga un gran depósito de armas y municiones.

A partir de lo ocurrido, el presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselsky, aseguró que los actos de sabotaje fueron organizados desde el territorio de Ucrania y declaró máxima alerta antiterrorista durante 15 días.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: