Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un misil ucraniano «Tochka-U» y desactivaron un radar estadounidense

Las fuerzas aeroespaciales rusas derribaron un misil ucraniano Tochka-U y destruyeron un radar fabricado en EE.UU.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS RF) derribaron un misil de racimo ucraniano Tochka-U utilizando misiles de avión y desactivaron un radar de contrabatería de fabricación estadounidense. Así lo anunció el martes 3 de mayo el representante oficial del Ministerio de Defensa, el general de división Igor Konashenkov.

“En las áreas de los asentamientos de Krasny Liman, Kramatorsk y Kamyshevakha, se destruyeron cuatro estaciones de radar para detectar objetivos aéreos, seis depósitos de municiones y misiles y armas de artillería, así como una estación de radar de contrabatería de fabricación estadounidense”, dijo. dijo en una sesión informativa del departamento.

Konashenkov aclaró que en las áreas de los asentamientos de Nikolaevka, Volcheyarovka y Lisichansk, tres estaciones de radar ucranianas para iluminación y guía de sistemas de misiles antiaéreos S-300, el sistema de misiles tácticos Tochka-U, el misil antiaéreo OSA-AKM sistema y tres sistemas de cohetes fuego de salva BM-21 «Grad» fueron destruidos.

Ese mismo día, el Ministerio de Defensa ruso informó que 39 instalaciones militares ucranianas fueron destruidas por aviones. Los golpes se infligieron en dos puestos de mando y 36 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar.

Además, las Fuerzas Armadas rusas atacaron un centro logístico en el aeródromo militar de Odessa, a través del cual se entregaron armas extranjeras. Aclaró que el golpe lo dio Onyx.

El representante del Ministerio de Defensa declaró: durante la operación especial para proteger el Donbass, fueron destruidos 146 aviones, 112 helicópteros y 697 drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass. Moscú explicó que las tareas de la operación especial incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, cuya implementación es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto de la agravación en la región como resultado del bombardeo del ejército ucraniano.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: