Remesas recibidas por México desde el exterior crecen un 18% en el primer trimestre de 2022

Las remesas recibidas por México desde el exterior, en una inmensa mayoría enviadas por migrantes que trabajan en EEUU, sumaron 12.521 millones de dólares, un incremento de 18 por ciento interanual, informado este lunes el Banco de México (Banxico, central)

«El monto acumulado de los ingresos por remesas en el primer trimestre de 2022 ascendió a 12,521 millones de dolares, mayor al de 10,615 millones de dolares observado en el mismo lapso de 2021 y que implicó un alza anual de 18 por ciento indica el banco central mexicano.

El informe de Ingresos y Egresos por Remesas al cierre de marzo del año en curso detalla que, en el tercer mes de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 4.681 millones de dólares, «lo que significó un incremento anual de 12.6 por ciento».

Por su parte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior se ubicaron en 93 millones de dólares, un crecimiento interanual de 28.4 por ciento.

En marzo pasado el superávit de la cuenta de remesas fue de 4.472 millones de dólares, que es inferior al saldo favorable de 4.554 millones de dólares que se presentó en febrero anterior.

Esas transferencias son la principal fuente de ingresos de divisas y superan a todas las actividades del comercio exterior mexicano, relacionadas con las exportaciones de productos agroindustriales y petroleros, así como con el turismo.

El Gobierno estima que las personas destinatarias de las transferencias bancarias que sumaron más de 50.000 millones de dólares el año pasado son unas 10 millones de familias de zonas rurales, que reciben los fondos que alientan el consumo local. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: