¿Cuántos ríos hay en Moscú?

Una posible traducción de la palabra «Moscú» del ruso es «un lugar húmedo y mojado». Y así es, el territorio de la ciudad está atravesado por cientos de ríos, arroyos y riachuelos.

Definitivamente te sorprendería saber que hay más de 100 ríos en Moscú y aproximadamente más de 1300 cursos de agua diferentes (ríos, manantiales, arroyos, etc.). Solo dos de ellos, los ríos Moskva y Yauza, generalmente se ven a simple vista. Sin embargo, en realidad hay varias docenas de ríos, la mayoría de ellos, por ahora, confinados a tubos debido a las necesidades de la ciudad. Aquí, describimos siete de los más importantes.

1. Moscova

Río Moscova

Río Moscova

Moskva es el río más grande de la capital y comparte su nombre con la ciudad. Su fuente está cerca de la ciudad de Mozhaysk en la región de Moscú. Luego fluye a través de Moscú y desemboca en el río Oka. Se extiende a 473 kilómetros de longitud, con más de 80 kilómetros que fluyen a través de la capital. Hay más de 40 atracaderos dentro de la ciudad en el río Moskva. 2.

2. Neglinnaya

La Universidad de Moscú (al fondo) y el río Neglinnaya, década de 1790

La Universidad de Moscú (al fondo) y el río Neglinnaya, década de 1790.

Este río solía atravesar la Plaza Roja; una vez se usó para llenar el foso alrededor del Kremlin de Moscú. Es muy corto, solo siete kilómetros y medio. Comienza en la parte norte del centro de la ciudad, en el distrito de Maryina Roshcha, y desemboca en el río Moskva, cerca del Kremlin de Moscú.

Un explorador dentro del canal de alcantarillado de Neglinnaya

Un explorador dentro del canal de alcantarillado de Neglinnaya.

Lo más importante de Neglinnaya es que, desde principios del siglo XIX, se colocó dentro de un colector de tuberías para evitar inundaciones periódicas en el centro. El lugar donde Neglinnaya desemboca en Moskva se puede ver desde el puente Bolshoy Moskvoretsky, el más cercano al Kremlin.

3. Yauza

Río Yauza desde el puente Lefortovsky

Río Yauza desde el puente Lefortovsky.

El río Yauza es el afluente más grande del río Moskva dentro de la ciudad de Moscú. Su longitud total es de 48 kilómetros, de los cuales 27,6 discurren por la ciudad. El nombre «Yauza» se puede traducir aproximadamente como «el que ata». Esto se debe al hecho de que, en el sistema de transporte fluvial de la antigua Rusia, este río servía para conectar las rutas acuáticas de Moscú a Vladimir. 

4. Ajuste

Río Setún

Río Setún.

Setun ‘es el único río grande en Moscú que fluye principalmente en la superficie y usa su lecho inicial; no se corrigió ni se enderezó durante la construcción de la ciudad, como lo fueron la mayoría de los otros ríos de Moscú (incluido el río Moskva principal). Sus 38 kilómetros discurren íntegramente por territorio moscovita.

Las orillas del Setun’ están cubiertas de antiguos kurgans, tumbas de guerreros rusos. El nombre del río probablemente esté relacionado con estos entierros; su nombre podría haberse derivado del antiguo verbo ruso «setovat'», que significa «entristecerse, quejarse». La tradición dice que la gente acudía a las orillas de este río para llorar la pérdida de sus familiares.

5. Gorodnya

Río Gorodnya

Río Gorodnya.

Los 16 kilómetros completos del río Gorodnya fluyen a través de Moscú. Está ubicado en el sur de la ciudad y alimenta una variedad de estanques de la ciudad, incluidos los estanques Tsaritsyno, los estanques Borisovo y varios otros cuerpos de agua menores. 

6. Skodnya

Río Skhodnya

Río Skhodnya.

El tercer río más largo que fluye a través del territorio de Moscú, Skhodnya, tiene 47 kilómetros de largo, pero solo cinco fluyen a través de Moscú, en el norte. El nombre del río se traduce como «el que se usa para viajar hacia abajo» (o hacia arriba), porque este río se usaba para llegar al camino de transporte desde el río Moskva hasta el río Klyazma.

7. Nischenka

río nischenka

Río Nischenka.

Durante los 12,4 kilómetros completos de su longitud, este río fluye por el este de Moscú. Su nombre probablemente proviene del hecho de que cruza la carretera Shosse Entuziastov (anteriormente, la carretera Vladimirskoye), la carretera de Moscú a Vladimir, y en adelante, a Siberia. Este camino se usaba para enviar a los criminales condenados al exilio, y sus familiares generalmente los veían en la carretera de Vladimirskoye, en la frontera de la ciudad, donde el río Nishchenka cruzaba el camino. Por lo general, había muchos mendigos, de ahí el nombre del río, que literalmente significa «una mujer mendiga». En la mayor parte de su longitud, Nishchenka fluye bajo tierra. Utilizado para derretir la nieve en primavera, es probablemente el río más contaminado de Moscú.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: